NOTICIAS

Nace el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud

por | Actualizado el 06/03/14 a las 10:48

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en colaboración con el Banco Santander y Telefónica, ha puesto en marcha el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, una iniciativa de carácter privado e independiente que tiene como objetivo prioritario analizar la realidad de los jóvenes, sus necesidades, y los problemas a los que se enfrentan, para poder intervenir en estos desde la movilización social.

Aunque la FAD es la principal entidad promotora, el Centro no se limita exclusivamente a los problemas derivados del consumo de drogas y otros riesgos psicosociales, sino que aborda todos los aspectos relacionados con la juventud que influyen en sus conductas y comportamientos. Para ello, entre las actividades que desarrolla se encuentra una importante línea de investigaciones y estudios, apoyada por distintas colaboraciones con otras organizaciones y también universidades, que contarán con una convocatoria anual de ayudas a la investigación.

Durante este primer trimestre de 2014 también se publicará el número O de su revista científica, “METAMORFOSIS”, a través de la cual se difundirán las conclusiones de estos estudios y proyectos.

 

Enlaces relacionados:

Visitar la web del Centro