
El profesor de matemáticas y autor de más de 20 libros de ingenio matemático, Miquel Capó, ha realizado una donación de ejemplares de varias de sus obras a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes. Matemático de formación y maestro de profesión, Miquel Capó, está convencido de que, a pesar de la mala fama que tienen, las matemáticas son útiles, entretenidas y sorprendentes.
Desde la Red de Bibliotecas para Pacientes coinciden con el autor y consideran que los libros de ingenio donados serán de gran interés para los adolescentes -público para el que están escritos- pero también para los adultos. Y es que hay muchos pacientes o familiares de personas ingresadas que prefieren, antes de enfrascarse en la lectura de una novela larga, distraerse con algo más ligero. Para ello las obras de Miquel Capó son perfectas y, además, son también una manera de acercarse a la lectura y de difundir las Bibliotecas para Pacientes.
La donación realizada cuenta con ejemplares de los siguientes títulos “Problemas de ingenio para primaria”; “Juega con los números”; “Acertijos y juegos de geometría”; “Los mejores retos de lógica”; “Acertijos y retos de ingenio”; “Enigmas y juegos de lógica”; “Enigmas y juegos de ingenio”; “150 enigmas y juegos de lógica para volverse loco”; “150 retos de ingenio para mentes de otro planeta”; “275 juegos de lógica que te romperán la cabeza” y “365 enigmas y juegos de lógica”.
La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes es una iniciativa que tiene como objetivos entretener a las personas hospitalizadas y a sus acompañantes y favorecer la recuperación de la salud. La Red es una iniciativa impulsada por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, y la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas.