NOTICIAS

Miles de personas se mojaron por la Esclerosis Múltiple

por | Actualizado el 12/08/13 a las 16:03

Convocados por la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, alrededor de 100.000 personas se reunieron ayer, domingo 14 de julio, en piscinas y playas del territorio nacional para nadar en solidaridad con las personas afectadas por esa enfermedad neurológica y degenerativa para la cual aún no existe una cura definitiva. El objetivo de la campaña era concienciar a la sociedad acerca de la enfermedad y recaudar fondos para la mejora de los servicios prestados desde las asociaciones y organizaciones de EM a los afectados y sus familias.

Este año, en el que se celebró el vigésimo aniversario de esta iniciativa, han participado más de 100.000 personas, “mojándose” en cerca de 900 playas y piscinas de todo el país. Alrededor de 3.000 voluntarios colaboran cada año en la organización de las actividades y en la difusión de información sobre EM, haciendo que la enfermedad sea cada vez más visible.

En cada edición, son numerosas las caras conocidas del arte, el deporte o la política que se animan a participar en esta campaña. En 2013 hemos podido ver, entre otros, al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el evento organizado en Barcelona; o a la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, como madrina del acto de Madrid.