NOTICIAS

MIAS sigue promoviendo la salud desde la perspectiva de género

por | Actualizado el 16/12/16 a las 13:30

El Programa de de Mujeres Informadoras como Agentes de Salud (MIAS), promovido por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha intensificado en el último trimestre del año sus actividades de promoción de la salud de la mujer desde la perspectiva de género con talleres en diversos puntos de España.
 
El pasado lunes 21 se desarrolló en Noblejas, en la provincia de Toledo, una sesión sobre «Salud sexual y reproductiva» para mujeres marroquíes y de etnia gitana. La actividad tuvo lugar en el Ayuntamiento de esa ciudad, como parte del convenio que el consistorio tiene con FUNDADEPS, y fue impartida por Ana Martín, matrona del Hospital Rey Juan Carlos.
 
Este martes 29 de noviembre MIAS se desplazó a Murcia. Allí se desarrolló un seminario en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia, una de las entidades colaboradores de este programa. En el seminario se abordaron los conceptos de sexo y género, la influencia del factor social y cultural en la salud; y el fomento de una perspectiva de género, que promueva la salud y evite la discriminación y/o los estereotipos dañinos.