NOTICIAS

Lovexair presenta sus guías sobre enfermedades respiratorias para profesionales

por | Actualizado el 06/04/16 a las 22:25

Con el objetivo de impulsar el conocimiento de las enfermedades respiratorias minoritarias, la Fundación Lovexair ha desarrollado para este año 2016 las “Guías Lovexair para profesionales sobre enfermedades respiratorias”.  Una iniciativa por la cual esta Fundación -que ofrece apoyo y seguimiento a la comunidad de pacientes con patologías respiratorias, a sus familiares y cuidadores, profesionales médicos y a la cadena sanitaria- publicará cada mes, durante un año, una guía de fácil lectura dedicada a una patología respiratoria diferente.

Las 12 entregas se dirigirán a los profesionales sanitarios, con el objetivo de que puedan usarlas como referencia en sus consultas para el diagnóstico precoz de las patologías respiratorias, y estarán disponibles en versión imprimible y para lectura en tablet o móvil. En la elaboración de los contenidos y su supervisión han participado el Consejo Asesor de la Fundación, reputados neumólogos expertos en cada una de las patologías y las asociaciones de pacientes que trabajan para cada una de ellas.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias, Fundación Lovexair lanzó la primera guía: una tabla comparativa de las enfermedades minoritarias respiratorias, que incluye el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El documento permite disponer de todos los datos sobre las causas, prevalencia según sexo, sintomatología, diagnóstico, consecuencias y tratamiento de estas patologías, y fue premiado en el I Congreso Internacional de Enfermedades Raras Respiratorias celebrado en Valencia los pasados días 17 y 18 de febrero.
 
 </