NOTICIAS

Los restaurantes aprenden a cocinar de forma saludable de la mano de FUNDADEPS y Fundación MAPFRE

por | Actualizado el 15/03/10 a las 18:40

Los días 16 y 17 de marzo próximos se realizará en Madrid la segunda edición del Curso de Preparación Saludable de Alimentos, una formación dirigida a los profesionales de la restauración y la hostelería organizada por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y la Fundación MAPFRE en el marco del Proyecto “Vivir en Salud”.

El curso tiene como objetivo dotar a los profesionales de la restauración y la hostelería de conocimientos y herramientas teórico-prácticas para ofrecer a los clientes alimentos más saludables y seguros. El curso tendrá lugar íntegramente en una cocina, con el fin de que el aprendizaje sea lo más cercano a la realidad que los profesionales de la restauración viven en su entorno laboral. Los distintos contenidos se irán desarrollando a través de múltiples dinámicas de grupo: desde la manipulación de alimentos a la recepción hasta que llegan a la mesa; el uso correcto del frigorífico; la lectura de etiquetas de los alimentos; y la elaboración de menús equilibrados y de menús especiales.

El curso tiene una duración de ocho horas repartidas en dos sesiones, y la matrícula tiene un costo de 20 euros. La formación está acreditada mediante certificado emitido por Fundación MAPFRE, FUNDADEPS y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) como entidad auspiciadora.

Enlaces relacionados:

Proyecto Vivir en salud