
Y para los que no estén especialmente familiarizados con las redes sociales, esta web ha creado un video demostración en cada una de sus secciones en el que explica paso a paso cómo usar esa sección en concreto y las oportunidades que ofrece la misma.
Pero Post55 no quiere ser la típica red social y, por eso, ha buscado diferenciarse con la inclusión de decenas de actividades más, aparte de las ya clásicas que ofrece una comunidad social. La creación de grupos de interés sobre diversos temas como ocio, cultura, salud o deporte a los que el usuario puede unirse según sus preferencias o videoconferencias en las que cualquiera de los integrantes de la web puede participar activamente sólo con tener una webcam y un micrófono son algunas de las novedades que ofrece la recién nacida Post55.
Esta original iniciativa parte de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), una organización sin ánimo de lucro en defensa de los derechos de las personas mayores que pretende, con la ayuda de las nuevas tecnologías, disminuir los inconvenientes de las personas con discapacidad y mejorar la calidad de vida de los más mayores. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el marco del Plan Avanza, también ha colaborado con la puesta en marcha del proyecto.