NOTICIAS

Los cursos para familiares de menores dependientes llegan a Rivas

por | Actualizado el 30/12/14 a las 14:01

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad de Rivas Vaciamadrid (Aspadir) acoge desde hoy un nuevo curso de formación dirigido a familiares de niñas y niñas dependientes, desarrollado por la Fundación de Educación para la salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid en el marco del Programa «Cuidando al Cuidador desde las familias» con una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 
El curso se extenderá a lo largo de seis sesiones, de dos horas cada una, que se desarrollarán en la sede de Aspadir (Avda. de la Integración, 1, Rivas Vaciamadrid). El objetivo de estas sesiones es dotar a los familiares de herramientas, conocimientos y técnicas de atención sobre los cuidados especiales que los niños y niñas dependientes precisan en su vida diaria. 
 
El programa completo de las sesiones, que se desarrollarán de 17.30 a 19.30 horas, es el siguiente.
Martes 25 de noviembre: Introducción a la discapacidad y dependencia. Tipos de discapacidades y grados de dependencia. Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Recursos sociales  de apoyo al cuidador. Docente: Alberto Gutiérrez.
 
Miércoles 26 de noviembre: Cuidados de enfermería. Primeros auxilios. Asesoramiento genético. Docente: Lucía Manzanedo.
 
Jueves 27 de noviembre: Sexualidad en menores con grandes necesidades de apoyo. Docente: Carlos de la Cruz.
 
Miércoles 3 de diciembre: Las relaciones familiares. El rol de los hermanos y su lugar en la familia. La aceptación de los familiares de un miembro con discapacidad. ¿Cómo afecta a la relación de pareja? Docente: Cristina Maroto.
 
Miércoles 10 de diciembre: Escolarización. Modalidades de escolarización. Necesidades educativas especiales. De la educación Infantil a la Primaria. Docente: Sonia Fernández.
 
Miércoles 17 de diciembre: Protección del dependiente menor de edad.  Incapacitación. Internamiento. Tutela. Legislación. Docente: Alberto Gutiérrez
 
Más información
Julio González-Cobos 
Coordinador del Programa Cuidando al Cuidador – FUNDADEPS
Teléfono: 91 330 300, ext 7135
Correo electrónico: proyectosonrisas@fundadeps.org