NOTICIAS

Los agentes de salud de GALIA se capacitan para realizar intervenciones sobre VIH/Sida con jóvenes inmigrantes

por | Actualizado el 13/05/11 a las 11:11

El próximo viernes 13 de mayo en la sede de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, se desarrollará una sesión de capacitación para los coordinadores autonómicos y agentes de salud en VIH/Sida del Programa GALIA, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida (Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad)

La jornada de capacitación tiene como objetivos que las coordinadoras autonómicas del Programa y los agentes de salud en VIH/Sida que participan en él adquieran técnicas de intervención y conozcan nuevos materiales para el abordaje de acciones de prevención con jóvenes inmigrantes. Asimismo, en la sesión se realizará una actualización de contenidos relacionados con los métodos de prevención y detección del VIH-Sida, así como de la prevención de conductas sexuales de riesgo.

Esta sesión cuenta con la participación del equipo multidisciplinar de FUNDADEPS, con el apoyo de Madrid Salud, el Instituto de Salud Carlos III y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Acerca de GALIA

El Programa GALIA (Gestión, Acción, Liderazgo, Investigación y Apoyo) es una iniciativa desarrollada por FUNDADEPS con el apoyo del Plan Nacional sobre el SIDA del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

GALIA tiene como objetivos incrementar el acceso de los/as jóvenes a la información sobre conductas sexuales de riesgo; potenciar su capacidad para transmitir el conocimiento entre sus iguales; capacitar a los/as jóvenes para que puedan gestionar con éxito programas y actividades preventivas en el ámbito local, comarcal, regional o comunitario; y potenciar sus capacidades de liderazgo y de formación de formadores.

En la actualidad el Programa se está implementando en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y Valencia.