
Los niños y adolescentes recibieron la Maleta del Caminante, que incluye una gran variedad de álbumes ilustrados de OQO editora, O Bichinho de Conto y La Compagnie Créative, basados en cuentos tradicionales de los pueblos por donde discurre el Camino de Santiago.
Margarita del Mazo, autora de algunos de los libros y reconocida narradora oral, fue la encargada de entregar la maleta de una forma muy especial: con una sesión de cuentacuentos o con una actividad de promoción de la lectura. También, se invitó a los niños y niñas a dejar en el portal “Aula en Línea”, en los días siguientes, preguntas o comentarios sobre el encuentro y los libros recibidos, que Margarita del Mazo se ofreció a contestar.
“Los Cuentos del Camino” es un proyecto europeo de promoción de la lectura y la interculturalidad coordinado por OQO editora en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza y las editoriales O Bichinho de Conto (Portugal) y La Compagnie Créative (Francia). “Aula en línea” es un programa desarrollado por la Obra Social de Caja Madrid, la Asociación Protégeles y la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), que tiene como objetivo normalizar el entorno pedagógico, socio-sanitario y afectivo del menor hospitalizado a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en un entorno seguro.