NOTICIAS

Los Cuentos del Camino llegaron a las Aulas de Pediatría de Madrid

por | Actualizado el 03/06/11 a las 13:44

Durante las primeras dos semanas de este mes de mayo, “Los Cuentos del Camino” visitaron a los niños y adolescentes de las Aulas de Pediatría de los hospitales madrileños Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Niño Jesús, Getafe, Móstoles y La Paz, en una actividad desarrollada en el marco del programa “Aula en línea” gracias a la estrecha colaboración entre la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), la Asociación Protégeles, la Obra Social de Caja Madrid y la editorial OQO.

Los niños y adolescentes recibieron la Maleta del Caminante, que incluye una gran variedad de álbumes ilustrados de OQO editora, O Bichinho de Conto y La Compagnie Créative, basados en cuentos tradicionales de los pueblos por donde discurre el Camino de Santiago.

Margarita del Mazo, autora de algunos de los libros y reconocida narradora oral, fue la encargada de entregar la maleta de una forma muy especial: con una sesión de cuentacuentos o con una actividad de promoción de la lectura. También, se invitó a los niños y niñas a dejar en el portal “Aula en Línea”, en los días siguientes, preguntas o comentarios sobre el encuentro y los libros recibidos, que Margarita del Mazo se ofreció a contestar.

“Los Cuentos del Camino” es un proyecto europeo de promoción de la lectura y la interculturalidad coordinado por OQO editora en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza y las editoriales O Bichinho de Conto (Portugal) y La Compagnie Créative (Francia). “Aula en línea” es un programa desarrollado por la Obra Social de Caja Madrid, la Asociación Protégeles y la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), que tiene como objetivo normalizar el entorno pedagógico, socio-sanitario y afectivo del menor hospitalizado a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en un entorno seguro.

Enlaces relacionados:

Visitar el Portal Aula en Línea