NOTICIAS

Liceo Sorolla dona 31 ejemplares del libro infantil “Holly y el arbusto” a la Red de Bibliotecas para Pacientes

por | Actualizado el 15/07/18 a las 12:48

Con motivo de la celebración del Día del Libro 2018 el Aula Social Zarco y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) han organizado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid un encuentro de presentación del libro infantil “Holly y el arbusto”. En él su autora, Lola Walder, y su ilustrador, Enrique Quevedo, han compartido las experiencias en el proceso creativo de la curiosa historia entre Holly, una perrita teckel, y un pretencioso arbusto siciliano. Este libro habla de ayuda, colaboración ante la adversidad y, en definitiva, sobre la amistad, con unas ilustraciones llenas de color y originalidad.

El encuentro celebrado en el Hospital Clínico San Carlos ha sido, además, el marco perfecto para que alumnos y profesores del Liceo Sorolla, centro educativo ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), realicen la donación de 31 ejemplares de “Holly y el arbusto” a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes. Un ejemplar para cada una de las bibliotecas que forman parte de dicha Red y cuyos fondos siguen creciendo gracias al apoyo desinteresado de diferentes entidades.

Con esta acción se pone de manifiesto la importancia que tiene para la Red de Bibliotecas para Pacientes poner en marcha actividades de fomento de la lectura (en este caso dirigidas hacia los más pequeños) y dar mayor visibilidad a estos centros que trabajan, día a día, para facilitar con su servicio la mejora de la calidad de vida de la población.

La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes es una iniciativa de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) y FUNDADEPS, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración de los Servicios de Atención al Paciente de los distintos hospitales de la Red, la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III y grupos editoriales como SM y Plataforma Editorial. Entre sus objetivos está entretener a las personas ingresadas, favorecer su recuperación e incrementar las actividades dirigidas a los pacientes y usuarios de un Hospital Promotor de Salud.