NOTICIAS

Lectura y Escritura, eje de dos eventos internacionales en Madrid en julio 2017

por | Actualizado el 29/12/16 a las 11:13

Bajo el lema «Trabajando juntos para fomentar la equidad a través de comunidades de lectores y escritores: un reto para el Siglo XXI», la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid acogerá del 3 al 6 de julio de 2017 el 6º Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje y la 20ª Conferencia Europea sobre Lectura y Escritura, organizados por la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE) junto a distintas instituciones que trabajan, desde sus respectivos ámbitos, para que la población infantil y juvenil retroalimente constantemente sus encuentros con la cultura escrita.

Distintos escenarios posibilitan el encuentro de los asistentes con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional en el campo de las prácticas de lectura y escritura en distintos contextos sociales. Entre ellos, los siguientes conferenciantes magistrales en sesiones plenarias:
• Marie Bonnafé (Francia) – Literatura y bebés, el papel de las bibliotecas;
• Delia Lerner (Argentina) – Prácticas del lenguaje en contextos escolares;
• Anne Ruggles Gere (EE.UU.) – Lectura y escritura en las distintos contextos académicos;
• Daniel Cassany (España) – Jóvenes, identidad digital y prácticas vernáculas;
• María Cristina Ramos (Argentina) – Literatura, bibliotecas y escuelas; e
• Isabel Alçada (Portugal) – Pendiente de confirmación.

Todo ello, acompañado por un amplio programa de sesiones paralelas (ponencias, mesas redondas, talleres, etc.) en cada uno de los dos eventos, así como un amplio repertorio de contribuciones por parte de los asistentes, que aún continúa recibiéndose. El primer periodo de recepción de estos aportes estará abierto hasta el 18 de diciembre del corriente año y el segundo, entre el 2 de enero y el 10 de marzo de 2017.

Atendiendo a la variedad e interrelación temática de estos dos programas, interconectados a través de distintas propuestas a modo de puentes, resulta una interesante convocatoria para docentes, bibliotecarios, familiares, investigadores, autores, ilustradores, libreros, periodistas…

Para obtener más información, visitar la web de los eventos: www.aelemadrid2017.com

Direcciones de correo electrónico de contacto
• Para la Conferencia Europea: european.conference.madrid2017@gmail.com
• Para el Foro Iberoamericano: forum.madrid2017@gmail.com
 </