
La jornada será inaugurada, a partir de las 9.30h, por el Consejero Delegado de Panrico, Juan Casaponsa; la Presidenta de FUNDADEPS, María Sáinz Martín, y la Coordinadora de la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Teresa Robledo de Dios.
El evento contará con la participación de profesionales de los diferentes sectores implicados como el Dr. Miguel Ángel Rubio, del Servicio de Endocrinología y Nutrición de Hospital Clínico San Carlos; el Chef de cocina del Grupo NH Hoteles, Guillermo Salgado: la Jefa del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad de Madrid, Dra. María Ordobás; la Prof. Maite Bermejo del Programa de Nutrición y Actividad Física para el Tratamiento de la Obesidad (PRONAF); la periodista experta en alimentación y nutrición, Marisol Guisasola; el Director de I+D de Panrico, Carles Nin; la Directora de Investigación de Puleva, Mónica Olivares; la Dra. Montserrat González, del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Clínico San Carlos; la Dircom de Unilever, Ana Palencia; y la responsable de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Carolina Muro.
El equilibrio, eje del debate
La jornada científica centrará el debate en torno a la necesidad desarrollar una nueva cultura del equilibrio en materia de alimentación y actividad física que proporcione un balance entre ingesta y gasto energético, todo esto en el marco de actuación marcado por la Estrategia NAOS, promovida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Como cierre de la jornada, se presentará el Programa ANA, una iniciativa promovida por la FUNDADEPS y Panrico dirigida a la promoción de esta cultura del equilibrio en materia de alimentación y actividad física en los diferentes escenarios sociales.
El Programa ANA es fruto del acuerdo de colaboración que firmaron FUNDADEPS y PANRICO a principios de febrero, y por el cual se comprometieron a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de iniciativas de investigación, divulgación y promoción de la salud en materia de alimentación saludable y actividad física.
Más información sobre la jornada, en este enlace.
Documentos adjuntos:
Descargar el Programa de la Jornada sobre Nutrición, Actividad Física y Salud