
El Grupo Europeo de Derecho Farmacéutico (Eupharlaw, por sus siglas en inglés) es una empresa con más de diez años de experiencia en sus dos facetas: una comercial, de asesoría integral especializada en los sectores farmacéutico y alimentario, y otra social, dirigida a mejorar la información terapéutica de los ciudadanos. El Foro Iberoamericano Ciudadanos y Salud (Foro Ibercisalud) es la proyección de Eupharlaw hacia Iberoamérica. Se nutre de su filosofía y experiencia respecto de los Derechos en Salud.
Manuel Amarilla, que preside ambas organizaciones, señaló que con esta distinción otorgada a la consejera andaluza “se ha premiado su gran esfuerzo en llevar a niveles de realismo la política farmacéutica con sus iniciativas, como la prescripción por principio activo o las subastas públicas de medicamentos, y por su gran trayectoria en interés de la salud de los ciudadanos”.
La entrega del premio se realizará a comienzos del mes de julio de 2013, en una cena-homenaje que tendrá lugar en el Casino de Madrid (C/Alcalá nº 15).