NOTICIAS

La Red de Bibliotecas para Pacientes llenó de historias y lectura el Clínico en la Semana del Libro

por | Actualizado el 27/05/19 a las 23:19

El Hospital Clínico San Carlos fue escenario de una intensa agenda de actividades de promoción de la lectura durante la Semana del Libro, con un conjunto de actividades dirigidas a público infantil y adulto organizadas por la Red de Bibliotecas para Pacientesque coordina la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) con la colaboración del Aula Social Pedro Zarco y de los “Embajadores de Sueños” como Vaughan. Ediciones SM. Plataforma Editorial y Nordicalibros, que nos aportan sus fondos editoriales y asesoramiento a la red.

La agenda de actividades se desarrolló desde el lunes 22 al viernes 26 de abril. Comenzó con la presentación de la magnífica novela “Una copita de veneno, por favor”, del Dr. José Luis Tobaruela, con la presencia del Prof. José Manuel Ribera Casado, patrono de Fundadeps.  

El martes 23 fue una de las jornadas más intensas, con la realización de un cuentacuentos infantil en el Aula de Pediatría del hospital y la tradicional lectura continuada de El Quijote, en la que participaron la presidenta de Fundadeps, Dra. María Sáinz Martín, y el director de Personalización Asistencial del Hospital, Dr.Julio Zarco, además de muchos otros trabajadores/as, y pacientes y familiares que se sumaron a la celebración.

Los niños y niñas volvieron a tener su espacio el miércoles, con una sesión de cuentacuentos en la guardería ofrecida por Raquel Gómez. Un día después, el hospital se convirtió en un gran escenario en el que las narradoras orales Estrella Escriña y Aurora Maroto nos contaron al oído algunos cuentos tradicionales,  alegrando la espera de los niños y niñas y de los adultos que esperaban en diferentes salas del hospital para ser atendidos. 

Y como la lectura es algo saludable a todas las edades y en todos los idiomas, no podía falta una actividad como el Taller de Inglés con la Teacher de  @lavecinarubia,  basado en el libro “Inglés para Rubias” escrito por La Vecina Rubia y Mamen Rivera e ilustrado por Isa Muguruza de Vaughan. Un taller dinámico, participativo y entretenido, con pronunciación y anécdotas divertidas de la mano de Mamen Rivera, que sirvió para empoderarnos y evitar la vergüenza aprendiendo con humor porque “la letra con humor entra”.

Todas estas actividades están enmarcadas en el trabajo de la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

 </