NOTICIAS

La Red de Bibliotecas para Pacientes estrena web

por | Actualizado el 26/07/18 a las 12:30

La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes acaba de estrenar nueva web. Así, la página www.bibliotecasparapacientes.org ha sufrido una completa actualización que, además de modernizar su diseño y de hacerla accesible desde cualquier dispositivo móvil, ha incluido importantes novedades.

Entre ellas la sección “Embajadores de sueños”, donde aparecen las entidades colaboradoras en la promoción de la lectura en los hospitales, tanto a través de las donaciones de libros como de programas de voluntariado y asesoramiento a la Red. Tal y como destacan desde FUNDADEPS: “La Red de Bibliotecas para Pacientes se nutre en muchas ocasiones de los fondos y experiencia de estas entidades, sin los cuales buena parte del ingente trabajo que hacemos se vería mermado”.

La nueva web incluye también un completo mapa interactivo con el que localizar todas y cada una de las 30 Bibliotecas para Pacientes que están adscritas a la Red Estatal. A estas novedades se suman la sección de recursos, la de formación o la videoteca.

La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes es una iniciativa de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) y FUNDADEPS, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración de los Servicios de Atención al Paciente de los distintos hospitales de la Red, y las universidades Complutense de Madrid y Carlos III. Entre sus objetivos está entretener a las personas ingresadas, favorecer su recuperación e incrementar las actividades dirigidas a los pacientes y usuarios de un Hospital Promotor de Salud.