NOTICIAS

La OPS pone en marcha el Laboratorio Regional en eSalud de las Américas

por | Actualizado el 25/10/12 a las 13:24

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el apoyo de la Cooperación Española, ha puesto en marcha el primer Laboratorio Regional de eSalud en las Américas. El laboratorio surge como respuesta al compromiso con los Estados miembros de la OPS de disponer de un espacio que impulse la investigación, la promoción y el debate de los objetivos y estrategias sobre la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la salud pública. 

Además, el Laboratorio responde a uno de los indicadores de la Estrategia y Plan de Acción sobre eSalud para las Américas de 2011, con el cual se pretende contribuir al desarrollo sostenible de los sistemas de salud de la región y mejorar el acceso y la calidad de los mismos a través de las TIC. 

El Laboratorio consiste en un portal que pone a disposición de los países de la región las experiencias y avances relacionados con la eSalud, y ofrece recursos y herramientas para facilitar el desarrollo de Estrategias Nacionales en este ámbito.