
Esta campaña, que estará activa hasta el 31 de octubre, pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad urgente de cambiar nuestros hábitos de conducta como contribución a la lucha contra el cambio climático, a través de la utilización de estas infraestructuras no motorizadas. Se trata de promover y aumentar el número de desplazamientos a través de Vías Verdes, haciendo conscientes a los ciudadanos de que con ello podemos contribuir al ahorro de emisiones de CO2, frente a otras alternativas de desplazamiento cotidiano, ocio y turismo que son contaminantes cuando se realizan en medios motorizados.
Los ciudadanos podrán cuantificar el ahorro en emisiones de CO2 que generen al utilizar las Vías Verdes, a través de una calculadora (diseñada por ECODES), que estará disponible en la página web www.viasverdes.com. Simplemente tendrán que añadir dos datos: el número de personas que han recorrido la Vía Verde y el número de kilómetros recorridos.
La campaña tiene como meta alcanzar 30.000 participantes, 7 millones de kilómetros de Vías Verdes recorridas y un ahorro de 930 toneladas de CO2.