NOTICIAS

Kony enseña a los niños y niñas hospitalizados a cuidar sus dientes a través del Canal FAN3

por | Actualizado el 05/05/10 a las 11:24

Desde el pasado 29 de marzo, los niños y niñas hospitalizados en cerca de 30 hospitales repartidos en toda España en los que puede verse el canal de televisión FAN3 pueden disfrutar de las aventuras de Kony, un conejo muy divertido que inculca en los más pequeños la importancia de adquirir buenos hábitos de higiene bucal desde pequeño y les enseña a utilizar correctamente el cepillo de dientes y la pasta dentífrica.

Este material audiovisual fue elaborado por la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) con la colaboración de la Fundación Dental Española con el apoyo de Laboratorios Kemphor, con el objetivo de desdramatizar la visita al dentista y explicar la necesidad de acudir a ella de forma periódica. Ahora, ADEPS colabora con la Fundación Antena3 para difundir a través de FAN3 entre los más pequeños la importancia de cuidarse los dientes como uno de los principales hábitos saludables.

El Canal FAN3 es el primer canal infantil de televisión especialmente diseñado para niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados, y en su programación aúna contenidos de entretenimiento, como series y dibujos animados, con piezas educativas que promueven hábitos saludables y que ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando. Todos los contenidos del canal están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos.