NOTICIAS

Honorio Bando ingresa en la Real Academia de Doctores

por | Actualizado el 28/01/15 a las 21:52

El Dr. Honorio Carlos Bando, vicepresidente de la Fundación de Educación para la salud (FUNDADEPS), tomará posesión el próximo miércoles 4 de febrero del Académico Correspondiente de la Sección de Derecho la Real Academia  de Doctores de España con una conferencia sobre “El Fomento y Desarrollo del Derecho a la salud”.
 
Honorio Bando atesora una larga trayectoria profesional vinculada al campo de la salud pública. Es Profesor Honorario de la Facultad de Medicina. Doctor en Derecho. Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Máster en Alta de Dirección (INAP). Académico de Honor de la Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología. Consejero de Instituto de Salud Carlos III. Ha sido Subdirector  General de Especialidades en Ciencias de la Salud, en la Secretaría de Estado de Universidades. Director Responsable del Protectorado de Fundaciones. Asesor de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica. Subdirector General de Formación Sanitaria y Relaciones Profesionales del Ministerio de Sanidad, entre otros cargos. Está en posesión de la Encomienda del Mérito Civil y de la Orden de Sanidad. Medalla de oro del Consejo de Odontólogos y Estomatólogos. Medalla de oro del Consejo de Psicólogos de Castilla y León. Premio Medical Economic . Premio de Cultura de la Salud, por su trayectoria profesional. Patrono de la Real Fundación Victoria Eugenia, patrono-secretario  de la Real Academia Nacional de Farmacia y de OTIMES. Miembro del Grupo Europeo de Derecho Farmacéutico EUPHARLAW y del Consejo Científico de la Fundación Bamberg. Es vicepresidente de la Fundación FUNDADEPS .
 
El acto de toma de posesión se desarrollará en el Salón de Actos de la Biblioteca Marqués de Valdecilla (C/ Noviciado 3, Madrid) el miércoles 4 de febrero de 2015 a partir de las 18.30 horas.