NOTICIAS

Global Health Promotion invita a publicar más artículos en español

por | Actualizado el 21/02/11 a las 12:11

En línea con el compromiso asumido por el nuevo presidente de la Unión Internacional de Promoción y Educación para la Salud (UIPES), el australiano Michael Sparks, en la 20ª Conferencia Mundial de Promoción de la Salud celebrada en Ginebra, Suiza, el pasado mes de julio, la publicación oficial de esa organización, Global Health Promotion (GHP), ha iniciado una nueva etapa en la que se espera que las y los hispanohablantes demos a conocer más ampliamente nuestras experiencias en promoción de la salud publicando artículos en español.

Dora Cardaci, vicepresidenta saliente para América latina de UIPES y profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, fue nombrada en julio de 2010 como editora adjunta en español de GHP, en reemplazo de Arantxa Santa-María. Su trabajo codo a codo con la nueva redactora jefe de la revista, la canadiense Suzanne Jackson, permitirá que los profesionales del ámbito socio-sanitario que desempeñamos nuestra tarea en Iberoamérica encontremos en Global Health Promotion un importante espacio en el cual difundir nuestras investigaciones sobre este campo de acción.

Quienes quieran tener más información sobre las normas de publicación de la revista y leer online alguno de sus suplementos, pueden hacerlo en la web http://ped.sagepub.com. También podrán descargar las normas de publicación en un documento adjunto a esta noticia.