NOTICIAS

Fundación SEUR con la Red de Bibliotecas para Pacientes

por | Actualizado el 15/07/18 a las 12:39

El pasado día 1 de diciembre tuvo lugar en la sede social de FUNDADEPS (Hospital Clínico San Carlos de Madrid) la firma del Convenio de Colaboración entre Fundación SEUR y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS). Dicha firma estuvo presidida por la Dra. María Sáinz, como presidenta de ADEPS-FUNDADEPS, y D. Ramón Mayo, como presidente de Fundación SEUR.

Este acuerdo, que tendrá un ámbito de actuación estatal, permitirá potenciar las acciones y actividades que actualmente desarrolla la Red de Bibliotecas para Pacientes, así como facilitar el traslado de fondos bibliográficos, a través de la logística solidaria de Fundación SEUR, a las 31 Bibliotecas para Pacientes que forman parte de dicha Red.

Asimismo, como parte central del acuerdo, Fundación SEUR pondrá a disposición de las Bibliotecas su programa de voluntariado, que colaborará activamente en el fomento de la lectura, con el fin de mejorar la experiencia de los pacientes en el hospital. Con ello se pretende no solo involucrar a los empleados de SEUR en acciones que canalizan su compromiso con la sociedad, sino también visibilizar más y mejor a las propias Bibliotecas entre usuarios y pacientes, formando parte de un nuevo enfoque en el que todos y todas podamos ser Embajadores de Sueños, como un modelo de intervención dentro de la Red, fomentando el papel que juega el libro y la lectura en la mejora y recuperación de la Salud de los pacientes ingresados.