NOTICIAS

Fundación Antena 3 y la UCM potencian la formación de las personas con discapacidad a través del Proyecto PRO

por | Actualizado el 09/03/11 a las 14:15

La Fundación Antena 3 y la Fundación Universidad Complutense de Madrid han alcanzado un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años, enmarcado dentro del denominado PROYECTO PRO, enfocado a desarrollar acciones de formación para alumnos que tengan algún tipo de discapacidad.

La primera acción conjunta será el desarrollo del “Curso de Especialización en Comunicación Multimedia”, el tercero que convoca la Fundación Antena 3, dentro del conjunto de acciones emprendidas en el marco del PROYECTO PRO, la primera escuela audiovisual diseñada para personas con discapacidad.

ATAM, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, La Fundación Adecco, la Fundación Integra, la Fundación La Caixa, la Fundación Manpower, la Fundación ONCE-FSC Inserta, la Fundación Randstad y el Real Patronato sobre Discapacidad son también entidades colaboradoras del proyecto.

El objetivo primordial de PROYECTO PRO es incentivar la contratación y el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad desde la propia industria audiovisual. La actividad del PROYECTO PRO arrancó el pasado año, gracias a la iniciativa de la Fundación Antena 3 con el Curso de Ayudante de Producción de TV, al que le ha seguido el de Planificador y supervisor de Emisión de Radio y Televisión, ambos impartidos en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid).

PROYECTO PRO, que cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y de la Fundación ONCE, tiene vocación de abrirse a la totalidad del sector audiovisual, por lo que anima a todas aquellas empresas, productoras, organizaciones e instituciones que compartan los objetivos de este proyecto a que participen en el mismo.

El “Curso de Especialización en Comunicación Multimedia” tendrá un profesorado propio específico para estas materias tanto perteneciente a la UCM como especialistas del sector multimedia, todo ello adecuado a las necesidades de los estudiantes, y contará con un número máximo de 20 plazas, que serán subvencionadas en su totalidad por un Programa de Becas.