NOTICIAS

FUNDADEPS y la Fundación Tejerina, unidos para la investigación

por | Actualizado el 03/11/10 a las 00:35

El pasado miércoles 6 de octubre, coincidiendo con la celebración de la “Jornada de Investigación y Bioética” organizada por el Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina, tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración suscrito entre esa entidad y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS).

En el acto de la firma estuvieron presentes la Dra. María Sainz, presidenta de FUNDADEPS, y el Dr. Armando Tejerina, además de diversas personalidades del mundo académico, de la sanidad y la comunicación, como el Dr. Fernando Bandrés; los Dres. Javier Avias y Concepción Martín, ambos del Instituto de Salud Carlos III; D. Honorio Bando, vicepresidente de FUNDADEPS y de IDEPRO; y D. José Mª Martinez, de Medical Economics.

La Fundación Tejerina tiene entre sus objetivos la divulgación y fomento de los estudios relacionados con las ciencias de la salud, y, en especial con el desarrollo de la investigación del cáncer, campo en el cual el Dr. Tejerina es pionero en la puesta en marcha de Unidades de Patología Mamaria.

Con este convenio, tanto FUNDADEPS como la Fundación Tejerina pretenden crear sinergias que posibiliten el trabajo multidisciplinar entre los profesionales de las Ciencias de la Salud, formando y difundiendo los trabajos realizados en Biomedicina, Derecho Sanitario, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la prevención y el diagnóstico de enfermedades.

Enlaces relacionados:

Web de la Fundación Tejerina