
La semana pasada FUNDADEPS y la Asociación de Mujeres Malvaluna celebraron en Don Pablo (Mérida) uno de los talleres del Programa CUIDA, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La acogida de esta iniciativa ha sido tal que los organizadores tuvieron que realizar dos grupos para poder desarrollar los talleres previstos.
En la actividad participaron 25 personas de distintas edades que pudieron aprender técnicas para el autocuidado de la mano de la psicóloga Montse Fernández Fernández. Las dos horas y media de duración de esta primera sesión de los talleres sirvieron a los asistentes para conocer y conocerse. Y tras esta toma de contacto los 25 participantes se van a dividir en dos grupos para la realización de los talleres de reducción del estrés que también forman parte del Programa CUIDA y que buscan crear un espacio de armonía y salud donde las mujeres puedan relajar mente y cuerpo, afrontar la ansiedad y situaciones de estrés.
FUNDADEPS y la Asociación Malvaluna quieren agradecer al Ayuntamiento de Don Pablo su colaboración con la cesión de su salón de actos para la realización de las distintas sesiones de estos talleres.