NOTICIAS

FUNDADEPS y Fundación LOVEXAIR, juntos en la educación para la salud pulmonar

por | Actualizado el 04/03/15 a las 13:53

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación LOVEXAIR han firmado un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de programas y actividades de Educación para la Salud dirigidos a la formación de profesionales sociosanitarios y de la población en general para la promoción de estilos de vida saludables. Las actividades que se desarrollen estarán dirigidas al fomento de la salud pulmonar, la prevención de enfermedades respiratorias y el cuidado de los enfermos respiratorios crónicos.
 
Este acuerdo de colaboración generará sinergias entre la Fundación LOVEXAIR y FUNDADEPS, potenciando las actividades que desarrollen ambas entidades dentro de su programación habitual en el ámbito de la salud. Asimismo, contempla la participación conjunta en proyectos de fomento de la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la salud pulmonar.
 
La doctora María Sáinz, presidenta de la Fundación de Educación para la Salud, destacó que «este acuerdo de colaboración nos permitirá potenciar las acciones de Fundación Lovexair y FUNDADEPS dirigida a la formación de los profesionales sociosanitarios y a la educación para la salud de la ciudadanía en general, específicamente de aquellas personas y sus familias que están afectadas por algún tipo de afección respiratoria. La Educación para la Salud puede ayudar a convivir mejor con una enfermedad crónica y a aumentar la calidad de vida de las personas afectadas, y ese es el sentido principal de este acuerdo».
 
Por su parte, Shane Fitch, presidenta de la Fundación Lovexair, afirmó que  “en la Fundación Lovexair trabajamos para identificar y colaborar con aquellas organizaciones e instituciones que nos pueden ayudar mejor a cumplir nuestros objetivos. Lovexair nació para mejorar la calidad de vida de los enfermos respiratorios, y ello depende, en gran medida, de la educación en salud que reciban tanto los propios pacientes como sus cuidadores, y Fundadeps, con toda su experiencia en este campo, es sin duda un excelente aliado”.
 
Sobre Fundadeps
La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos surge para continuar la labor pionera iniciada por la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), entidad de referencia en el ámbito nacional e iberoamericano en materia de Promoción de la Salud y Educación para la Salud. FUNDADEPS tiene como misión promover una Cultura de la Salud en los diferentes escenarios sociales a través de la construcción de redes y sinergias con profesionales e instituciones públicas y privadas, sobre la base de una apuesta decidida por la investigación, la formación y la transferencia de conocimientos. El hecho de tener su sede en el Hospital Clínico San Carlos facilita la colaboración estrecha con el Sistema Nacional de Salud, y potencia el desarrollo de actividades de divulgación, formación e investigación dirigidas a profesionales y usuarios en conjunto con centros universitarios, organizaciones no lucrativas y empresas. 
 
Sobre la Fundación Lovexair
La Fundación Lovexair trabaja para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del diagnóstico precoz y la prevención de enfermedades pulmonares. Gracias al equipo multidisciplinar que la integra, la Fundación comparte su experiencia y el conocimiento adquirido a través de una amplia red internacional. La Fundación informa a la población sobre lo que supone vivir con una enfermedad respiratoria crónica como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y el ASMA y otras menos conocidas; igualmente, trabaja para mejorar la calidad de vida y bienestar del afectado y su entorno familiar, apoyar al profesional de salud y colaborar con la industria y otras instituciones y organizaciones para ofrecer soluciones a esta comunidad.
 
  
Para más información:
 
Hernán Díaz (Director de Comunicación FUNDADEPS). 
Teléfono: 678.377.316 Email: comunicacion@fundadeps.org
 
Leonor Pérez (Comunicación Fundación Lovexair)
Teléfono: 649.962.392 Email: perezalvarezleonor@gmail.com