
Los talleres de reducción del estrés están dirigidos a cuidadores familiares de personas dependientes que sufren una carga emocional precisamente por la tarea que desarrollan. Los talleres tienen una duración de diez horas, y en ellos se trabaja sobre las características y habilidades del buen cuidador; las consecuencias del buen cuidado; la salud del cuidador; la comunicación; habilidades sociales; la resolución de conflictos; técnicas de intervención; motivación y autonomía, y técnicas de relajación. Para adaptarse a la disponibilidad de los cuidadores, se ofrecerá un taller en turno mañana y otro en turno de tarde.
Si quieres más información sobre los talleres de reducción del estrés y descargar la ficha de inscripción, haz click aquí.
Cuidando al cuidador desde las familias
El programa pretende implantar un modelo de atención integral a las familias cuidadoras de personas dependientes, que incluya tanto la formación como el apoyo emocional. Cuidar de una persona dependiente puede suponer una dura carga para cualquier persona que desarrolle esa tarea y es frecuente que en algún momento las familias se sientan incapaces de afrontarlo debido a la falta de conocimientos o a que su salud se vea comprometida.
Información e inscripción a los talleres:
D. Julio González-Cobos
Teléfono: 913303000 – extensión 7135
Correo electrónico: proyecto.sonrisas@hotmail.com.
Web: www.fundadeps.org