NOTICIAS

FUNDADEPS y Auchan Retail cuidan la salud cardiovascular con «Sabe a Salud»

por | Actualizado el 29/03/17 a las 23:46

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos y Auchan Retail España han puesto en marcha hoy en Madrid la campaña «Sabe a Salud«, una iniciativa conjunta que tiene como objetivo prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos saludables de alimentación y actividad física.

La campaña consta de acciones directas de información a la población en los hipermercados Alcampo y los supermercados Simply, que durante el año 2016 se desarrollarán en 8 centros de la Comunidad de Madrid y se extenderán en 2017 a otros 19 centros del resto de España. A través de un stand instalado en esos centros, agentes de salud formados por FUNDADEPS ofrecerán a los clientes las claves para adoptar hábitos saludables de alimentación y actividad física, a la vez que aplicarán un cuestionario y muestras objetivas de salud con los que se realizará un estudio de campo que permitirá identificar posibles perfiles de riesgo y los hábitos asociados.

La campaña «Sabe a Salud» se ha presentado hoy en el hipermercado Alcampo de Moratalaz, en un acto al que asistieron la presidenta de FUNDADEPS, Dra. María Sáinz; el director de Comunicación y Relaciones Externas de Auchan Retail España, Antonio Chicón, y que contó con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Dr. Jesús Sánchez Martos.  

«Actualmente las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte y también las que más cronicidad llevan asociada. Pero son patologías prevenibles que se asocian con nuestros hábitos de vida, por lo que tenemos la oportunidad de cambiar esa situación si trabajamos para aportar información de calidad a la sociedad que permita a las personas tomar las mejores decisiones sobre su salud. Y qué mejor que realizar una acción educativa en un hipermercado o supermercado, donde las personas toman cada día decisiones que afectan directamente la alimentación de las familias», destacó la Dra. Sáinz.
 
Por su parte,  el director de Comunicación y Relaciones Externas de Auchan Retail España, Antonio Chicón, destacó que “nuestro objetivo es el de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes ayudándoles para que apliquen unos hábitos de vida saludables, que mejoren su bienestar y su salud. Tanto Alcampo como Simply son dos enseñas que practican un comercio responsable ofreciendo una cesta de la compra barata, sana y de calidad”.
 
«Sabe a Salud» dispone de una landing page con información sobre la campaña y las fechas en que visitará los distintos centros Alcampo y Simply, que puede visitarse en la dirección www.sabeasalud.com. Todas las acciones de la campaña se compartirán en las redes sociales de FUNDADEPS, Alcampo y Simply, con la etiqueta #sabeasalud.
 
Fundadeps
La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), con sede en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, tiene como misión promover una Cultura de la Salud en los diferentes escenarios sociales a través de la construcción de redes y sinergias con profesionales socio-sanitarios, instituciones públicas y privadas y la sociedad en general, sobre la base de una apuesta decidida por la investigación, la formación y la transferencia de conocimientos.
 
Auchan Retail España
Auchan Retail España reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico. En la actualidad cuenta con 337 centros (56 hipermercados Alcampo y 281 supermercados Simply, siendo 159 de ellos franquiciados), así como 53 gasolineras y servicio de comercio on line, todo ello atendido por una plantilla de más de 18.000 colaboradores.
 </

Enlaces relacionados:

Web de la Campaña «Sabe a Salud»