NOTICIAS

FUNDADEPS se integra en la Coordinadora Estatal de VIH-sida

por | Actualizado el 22/06/10 a las 11:12

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA) aprobó en la última reunión de la Comisión Permanente, celebrada en Madrid el pasado 29 de abril de 2010, la incorporación de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) como miembro de esta plataforma, integrada por cerca de 80 entidades con implantación en todo el territorio español.

FUNDADEPS se integra en CESIDA avalada por su labor en la formación e intervención en VIH/SIDA desarrollado a través del Programa GALIA, una iniciativa desarrollada con la participación de su red nacional de Agentes Jóvenes de Salud que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre el SIDA del Ministerio de Sanidad y Política Social.

El Programa GALIA tiene como objetivos incrementar las fuentes y el acceso a la información de los jóvenes; potenciar su capacidad para transmitir el conocimiento entre sus iguales; formar a los jóvenes de cara a disminuir sus conductas de riesgo; y fomentar el uso de los materiales de formación en sus intervenciones dentro de los colectivos y escenarios donde actúan.

Sobre CESIDA

La Coordinadora Estatal de VIH-sida se constituyó el 13 de junio de 2002 como plataforma articuladora de los esfuerzos, trabajos y voluntades de la Comunidad VIH. Su objetivo es el de aglutinar en una sola voz, independiente, alta, clara, fuerte y reivindicativa, los trabajos de las organizaciones implicadas en la lucha contra el VIH-sida. En estos años CESIDA no ha dejado de crecer y actualmente está integrada por cerca de 80 entidades que representan a más de 120 organizaciones en todo el Estado Español.