NOTICIAS

FUNDADEPS concede el aval científico a Entulínea de Weight Watchers

por | Actualizado el 25/01/12 a las 13:15

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha otorgado el aval científico al método Entulínea de Weight Watchers, tras un exhaustivo y riguroso proceso de evaluación de los procesos desarrollados por esa empresa. Desde FUNDADEPS, dentro de su área de I+D, venimos desarrollando una serie de acciones encaminadas al estudio y evaluación de aquellas entidades, tanto públicas como privadas, que tienen como herramientas estratégicas programas y proyectos con un gran calado en promoción y educación para la salud. 

Entre estas empresas se encuentra Entulínea de Weight Watchers, cuyo método (modelo) encaminado a mejorar la «calidad de vida» de las personas desde la perspectiva de una alimentación sana y equilibrada, se desarrolla en más de 30 países con un potencial de cerca de 2 millones de personas que participan directamente de sus acciones.

Nuestro trabajo, como entidad evaluadora, se ha desarrollado durante más de seis meses con la participación de un amplio equipo multidisciplinar dirigido por la Dra. María Sáinz, presidenta de FUNDADEPS. Lo interesante de nuestro modelo de evaluación es que se puede trasladar, como herramienta de evaluación científica, a otras empresas bajo el sello de certificación científica y técnica. 

En palabras de la Dra. Sáinz, «estamos trabajando con nuevos procesos de calidad donde las empresas, desde sus políticas de RSC, han de ser conscientes de que el valor añadido no lo dan las acciones de marketing o el posicionamiento de marca en un mercado totalmente globalizado, sino la metodología interna de los procesos que intervienen en la gestión y el papel que se le asigna a cada empleado como gestores reales del cambio».

 

Enlaces relacionados:

Web de Entulínea de Weight Watchers