NOTICIAS

En marcha la formación para profesionales que implementarán el Plan ACREDITA-T

por | Actualizado el 14/10/10 a las 12:41

En marcha la formación para profesionales que implementarán el Plan ACREDITA-T

En el día de ayer quedó inaugurada la II edición del Curso para la Formación en Orientación, Asesoramiento y Acreditación de las Competencias Profesionales Adquiridas por la Experiencia en el ámbito de la Educación Infantil y la Atención a Personas Dependientes, que se enmarca dentro del Plan ACREDITA-T.

El Plan, participado por el Ministerio de Igualdad, la UNED, el Ministerio de Educación y el Servicio Público de Empleo Estatal, tiene como objetivos reconocer y acreditar la experiencia de las personas que venían desarrollando tareas en el cuidado de niños y niñas menores de 3 años y de personas mayores dependientes, y al mismo ampliar su formación para profesionalizar su desempeño y favorecer su inserción laboral.

En la primera edición del curso se formó a unas 1.500 personas, cuyo número se verá duplicado ahora en esta segunda fase. Los profesionales formados en ambos cursos serán los encargados de llevar a cabo el proceso de información, asesoramiento y evaluación de las personas cuidadoras. Se estima que a través de este plan se puede llegar a acreditar a unas 8.000 personas.

En el acto de inauguración del curso, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, destacó que con este plan “vamos a tenderles un puente para que puedan en muchos casos iniciar un proyecto de vida autónomo, transformando en una profesión reconocida y remunerada la tarea que han llevado a cabo durante años sin contrato ni cobertura social. Se trata de hacer justicia, reconociendo el esfuerzo y la entrega de hombres y, sobre todo, mujeres que han dedicado su tiempo al cuidado de otras personas, incluso a costa de su propio desarrollo profesional”.