NOTICIAS

En marcha la III Edición del Experto en Comunicación Social y Salud de la UCM

por | Actualizado el 15/03/11 a las 17:03

El pasado lunes 21 de febrero se desarrolló en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid el acto inaugural de la tercera edición del Experto en Comunicación Social y Salud, título propio organizado por el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de esa facultad en colaboración con Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid), la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y la Fundación Abbott.

En el acto intervinieron la decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, Carmen Pérez de Armiñan; el director general de la Fundación Abbott, Antonio Bañares; el director gerente de Madrid Salud, José Manuel Torrecilla; la presidenta de FUNDADEPS, María Sáinz; y el codirector del curso y director del Departamente de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, el catedrático Ubaldo Cuesta.

En su intervención, Cuesta dio la bienvenida al alumnado a este curso y los felicitó por haber elegido este campo de especialización profesional. “Las cuestiones relacionados con la comunicación y la salud cada vez afectan más espacios de la vida. Es un campo muy complejo y amplio, y en este curso vamos a ver precisamente que es así”, señaló. Durante los tres meses que dura el curso, el alumnado abordará temáticas relacionadas con la educación para la salud, la comunicación interpersonal, la publicidad, la comunicación institucional, el periodismo sanitario y la gestión de crisis, entre otros.

Este año el Experto en Comunicación Social y Salud tendrá 25 alumnos, con formaciones profesionales tan diversas como Medicina, Periodismo, Comunicación Social, Publicidad, Tecnología de los Alimentos, Educación Social, Farmacia y Sociología. Además del alumnado español, este año tomarán el curso profesionales provenientes de Chile, Colombia, Haití, Venezuela y Perú.