NOTICIAS

En marcha el primer Monitor de Reputación Sanitaria

por | Actualizado el 20/10/14 a las 11:45

Analizar con criterios independientes y científicos a todos los agentes de la sanidad, tanto pública como privada, para elaborar ocho rankings de reputación es el objetivo del Primer Monitor de Reputación Sanitaria, que se presentó el pasado 15 de septiembre en un desayuno en el Club Financiero Génova de Madrid. 
 
La metodología, basada en una encuesta a médicos, enfermeros, pacientes y periodistas sanitarios y el análisis de 200 indicadores objetivos de calidad, rendimiento asistencial y méritos, permitirá establecer ocho ránkings de reputación: hospitales, servicios clínicos, médicos, enfermeros, laboratorios farmacéuticos, fármacos, productos sanitarios, fabricantes de productos sanitario y compañías de seguros.
 
El MRS cuenta con el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa—que se elabora anualmente en España y en otros ocho países. La elaboración del estudio será realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología y resultados serán sometidos a una revisión independiente por KMPG (ISAE3000).