NOTICIAS

Elige antes del 25 de mayo tu cartel para los espacios sin humo

por | Actualizado el 28/05/10 a las 03:02

¿Cómo sería un verdadero espacio sin humo? Y una vez hecho realidad, ¿cómo se anunciaría? La plataforma ciudadana XQNN (www.porquenosotrosno.org), lanzada por el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), ya se lo planteó hace unos meses y, por eso, lanzó su particular concurso sobre carteles para locales libres de humo.

La iniciativa está siendo todo un éxito, tanto que la plataforma se ha visto obligada, a petición de sus usuarios, a ampliar el plazo de votación de los carteles. Así que los cinco finalistas del concurso podrán seguir recibiendo votos a través de la web hasta el martes 25 de mayo.

Pero XQNN no sólo organiza concursos, también te invita a dejar tu testimonio, colgar vídeos y hasta te regala un kit que incluye tu propio formulario de firmas a favor de espacios libres de humo y un banner para tu blog o página web.

Imágenes en las cajetillas

Mientras tanto, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 14 de mayo un nuevo Real Decreto por el que se obliga a las tabacaleras a incluir fotografías o ilustraciones de los efectos nocivos del tabaco sobre la salud en sus cajetillas si quieren venderlas en España.

Así, nuestro país se suma a otros países de la Unión Europea como Bélgica, Rumanía y Gran Bretaña, que ya adoptaron esta medida en el pasado. Además, la nueva norma regulará también los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos.