
Con acciones como esta, la Red de Bibliotecas para Pacientes sigue ampliando su compromiso con los pacientes y familiares poniendo en marcha actividades mucho más visuales en el fomento de la lectura y haciendo “viral” ese concepto de la lectura como parte de la salud del paciente para mejorar su calidad de vida.
En el evento participó también Carolina Bustamante, de la Biblioteca para Pacientes del Hospital de Puerto Mont (Chile). Esta biblioteca, así como la Biblioteca para Pacientes del Hospital Municipal de la Plata (Argentina) se han sumado recientemente a la Red, que poco a poco aumenta su presencia en el ámbito iberoamericano.
Sobre la Red de Bibliotecas para Pacientes
La Red de Bibliotecas para Pacientes es una iniciativa de la Asociación de Educación para la Salud, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración de los Servicios de Atención al Paciente de los distintos hospitales de la Red, Universidad Complutense y Carlos III Entre sus objetivos está entretener a las personas ingresadas, favorecer su recuperación; e incrementar las actividades dirigidas a los pacientes y usuarios de un Hospital Promotor de Salud.