NOTICIAS

El curso sobre Comunicación y Salud en el entorno 2.0 podrá seguirse en directo por Internet

por | Actualizado el 13/12/11 a las 11:10

 

El uso de las nuevas tecnologías de la comunicación en el campo de la salud será el eje central de las presentaciones y debates de VII Curso sobre Comunicación y Salud organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, con el patrocinio de Fundación Abbott y el apoyo de Madrid Salud, que se desarrollará los días 12 y 13 de diciembre de 2011. Pero, además, las nuevas tecnologías se harán presentes en toda su amplitud, permitiendo que los asistentes al curso puedan compartir sus impresiones y comentarios a través de las redes sociales y que quienes no puedan estar presentes en la sala pueda seguirlo a través de una conexión online.

Esta séptima edición del Curso de Comunicación y Salud de la UCM pretende abordar los cambios en los procesos de salud generados a partir de las transformaciones en las prácticas profesionales y en la cultura provocadas por la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación. El curso comenzará con una conferencia del Dr. Julio Mayol, Director de Innovación del Hospital Clínico San Carlos, bajo el sugerente título de «¿Qué es esa cosa llamada Salud 2.0?». Posteriormente, expertos en la materia debatirán en cuatro mesas sobre los cambios provocados en la práctica profesional de los comunicadores en salud; compartirán la experiencia de ser tuiteros y blogueros; trasladarán algunos ejemplos del uso de la web 2.0 por parte de organizaciones del sector salud y analizarán el futuro en este campo.

 

Las presentaciones y debates podrán seguirse en directo a través de la plataforma virtual de la UCM, en el enlace http://complumedia.ucm.es/directo/.

También podrá seguirse a través de Twitter, donde las entradas estarán identificadas con el hagstag #7cys.

 

 

Enlaces relacionados:

Más información sobre el Curso