NOTICIAS

El Programa MIAS vuelve en 2016 con nuevas actividades

por | Actualizado el 01/04/16 a las 13:15

El programa MIAS (Mujeres Informadoras como Agentes de Salud), desarrollado por la Fundación de Educación para la Salud y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, afronta este año 2016 con el objetivo de poner en marcha nuevas actividades y talleres que aborden la salud de las mujeres desde una perspectiva de género, aunando lo biológico, lo psicológico y lo social.

En ese contexto, ya estamos programando las primeras actividades de este año. Madrid acogerá en los meses de abril y mayo tres talleres y dos actividades socioculturales, que tratarán sobre la desmitificación de roles y estereotipos, hábitos de vida saludables, el proceso de envejecimiento en la mujer, el impacto de los medios de comunicación y la salud de las mujeres en otras culturas. 

Además, también está prevista en esta primera parte del año una jornada de presentación en Castilla-La Mancha, y profundizaremos nuestro trabajo en Extremadura con el desarrollo integral de MIAS de la mano de la Asociación Malvaluna tras el éxito del taller que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en el Centro Cultural La Alcazaba de Mérida.
 
Promoviendo una cultura de salud de la mujer
 
El programa MIAS está dirigido a mujeres a partir de 25 años y con escasos recursos (desempleadas, jubiladas, prejubiladas o pensionistas con niveles de retribución medios/bajos) con el fin de proporcionarles un mejor autoconocimiento y gestión de su propia salud física, psicológica y social a través de talleres formativos, charlas y actividades vivenciales e intergeneracionales. 

Este programa pretende promover una cultura de salud de la mujer con una perspectiva integral de la misma, facilitando a las mujeres las herramientas necesarias para empoderarlas y convertirlas en promotoras de salud divulgando lo aprendido a otros colectivos, garantizando de esta forma su compromiso con el programa. 

Las plazas para participar son limitadas. Si quieres impulsar este programa desde tu organización o quieres conocer otras vías de participación, contacto con el equipo coordinador del Programa: programas@fundadeps.org
 </