NOTICIAS

El Portal de la Educación para la Salud recibe la certificación HONCode

por | Actualizado el 12/09/10 a las 23:51

Rigor científico, transparencia y respeto por los principios éticos en la elaboración y divulgación de la información socio-sanitaria. Esos son algunos de los principios que rigen la acción de este Portal de Educación para la Salud (www.fundadeps.org), elaborado por la el equipo técnico de ADEPS y FUNDADEPS, que le han valido la concesión de la certificación de calidad HONCode.

La Fundación Health On the Net (HON) promueve y guía la publicación en Internet de información útil y confiable sobre la salud, así como su uso eficiente y apropiado. Fundada en 1995, HON es una organización no gubernamental y no lucrativa, acreditada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Durante más de 12 años, HON se ha centrado en la cuestión fundamental de proporcionar a los ciudadanos una información que respete unos estándares éticos. Dado el enorme volumen de información médica disponible en Internet, el Código de Conducta HONcode ofrece un estándar consensuado para proteger los ciudadanos de información errónea sobre la salud.

Esta certificación es un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo técnico de ADEPS y FUNDADEPS, así como a los/as expertos/as, colaboradores y organizaciones con las cuales interactuamos, que nos ayudan a ofrecer información contrastada y de calidad. En todo caso, este reconocimiento es ante todo una reafirmación de nuestro compromiso de ofrecer a los profesionales socio-sanitarios y a la ciudadanía toda información accesible y de la mejor calidad.