NOTICIAS

El Hospital Clínico acoge una reunión científica sobre avances en investigación y formación en Promoción de la Salud

por | Actualizado el 29/02/12 a las 11:39

El pabellón docente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid será escenario mañana, jueves 23 de febrero, de la I Reunión Científica sobre «Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública: Investigación y Formación en la Promoción de la Salud», que contará con la participación de investigadores de ese centro asistencial y la conferencia magistral de la Profesora Junko Murakoshi, especialista en Ciencias de la Educación y asesora del Ministerio de Educación Japonés.  

La reunión científica se iniciará a las 12.45 horas, con la intervención de la Dra. María Sáinz, presidenta de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) y jefa de la Unidad de Promoción y Educación para la Salud del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos, que organiza el evento. Posteriormente, la Profesora Junko Murakoshi, de la Universidad de Saitama, ofrecerá una conferencia magistral sobre las Funciones y actividades del yogo-teacher (enfermera-maestra), una figura inexistente en España.

Tras la pausa para la comida, la reunión científica continuará con dos paneles: el primero, a partir de las 15.30 horas, sobre Investigación en Medicina Preventiva, en el que el Dr. Jesús Sánchez presentará el Estudio sobre calidad de vida desde la discapacidad intelectual (síndrome de Down) y la Dra. Luisa Gutiérrez expondrá los resultados de la Encuesta sobre Tabaquismo en los trabajadores de la Red de Hospitales sin Humo de la Comunidad de Madrid; el segundo, sobre Experiencias Investigadoras en Promoción de la Salud, se iniciará a las 16.15 horas, y contará con las intervenciones de la Profa. María Jesús Miranda, Coordinadora de Investigación e Innovación en Educación y Salud de la Universidad de Extremadura, y la Profa. Carmen Gallardo, vicerrectora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Más información

Teléfonos: 913303687 / 7148

Correo electrónico: msainz.hcsc@salud.madrid.org