NOTICIAS

El Aula Zarco inicio su Ciclo de Envejecimiento Activo con una Jornada de Bienestar y Salud

por | Actualizado el 03/02/12 a las 13:25

 

El Salón de Actos de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, en la ciudad de Madrid, será escenario el próximo lunes 31 de enero a partir de las 11 horas de las Primeras Jornadas de Bienestar y Salud, organizadas de forma conjunta por el Ayuntamiento de la capital, el Aula Social Zarco del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) en el marco del Año Europeo por el Envejecimiento Activo.

La jornada comenzará a las 11 horas con una conferencia dictada por el Profesor José Manuel Ribera Casado, Catedrático Emérito de Geriatría de la Universidad Complutense de Madrid y ex director del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos, que llevará el sugerente título de «¿Qué podemos prevenir cuando somos mayores?».

Posteriormente, profesionales de Enfermería del Hospital Clínico tomarán la tensión arterial y harán pruebas de glucosa a las personas mayores que se acerquen a la Junta de Distrito. Además, durante toda la jornada se facilitarán consejos saludables e información sobre recursos sanitarios disponibles para el cuidado de la salud.

 

Más información 

Nicolás Díaz-Toledo (Coordinador del Aula Zarco)

Tfno:  91.330.33.60

Mail: aulazarco.hcsc@salud.madrid.org

Facebook: http://facebook.com/amigosdelaulazarco

Web: http://www.madrid.org/hospitalclinicosancarlos