NOTICIAS

Cuatroscientos mayores madrileños caminan por su salud

por | Actualizado el 31/05/10 a las 10:56

Cuatroscientas personas mayores de 65 años han realizado un paseo saludable de tres kilómetros en la primera edición de “Arganzuela camina”, una iniciativa organizada por la Junta de Distrito de Arganzuela y el organismo autónomo Madrid Salud que busca promocionar hábitos saludables entre los madrileños destacando la importancia que tiene el ejercicio físico y la alimentación en los ciudadanos.

Después de una charla sobre alimentación saludable y de realizar el correspondiente calentamiento físico, los participantes han partido del Polideportivo Samaranch para recorrer a pie el entorno del barrio Imperial y Madrid Río, pasando por el Puente de Segovia y regresando al punto de inicio. Durante la marcha, además de controlar las pulsaciones, los participantes han recibido una pequeña charla histórica sobre la antigua “Medina” de Madrid.

Las personas que tomaron parte en el recorrido han tenido la posibilidad de someterse a un test para valorar el riesgo de padecer diabetes, que incluye la medición del índice de masa corporal y del perímetro abdominal. A todos los participantes con algún tipo de riesgo para la salud se les ha ofertado la posibilidad de participar en los talleres sobre envejecimiento saludable que organiza el Centro Madrid Salud de Arganzuela.

Enlaces relacionados:

Web de Madrid Salud