NOTICIAS

CEOMA formará animadores para promover el envejecimiento activo de las personas mayores

por | Actualizado el 16/06/11 a las 11:57

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y el Ilustre Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, ponen en marcha el Programa “¡ADENTRO!”, dirigido a la formación de animadores socioculturales para personas mayores para el fomenta del envejecimiento activo.

El objetivo de “¡ADENTRO!” es fomentar el envejecimiento activo a través de una formación específica y personalizada que permita a los mayores convertirse en animadores socioculturales de otros mayores. Además, se busca ayudar a las personas a encarar la jubilación con un proyecto de vida activo y razonado, partiendo de la experiencia acumulada en su existencia y de las inquietudes no satisfechas.

Así, en este marco, se organizarán a lo largo de este año 4 seminarios de dos días de duración. En ellos, se abordarán temas como la vivienda adecuada para la persona mayor; la soledad y necesidad de prevenirla y aprender a combatirla; los medicamentos y su influencia en la vida diaria de la persona mayor o la alimentación.

Este programa fue diseñado a partir de la experiencia de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familias Españolas en Europa que puso en marcha este proyecto. Tras una etapa experimental, se convirtió en un programa que se difundió por toda la colonia española residente en Alemania, suiza, Francia y Bélgica.

Enlaces relacionados:

Web de CEOMA