
El objetivo del concurso es dar a conocer a las administraciones públicas y a la sociedad los proyectos que las madres y los padres impulsan cotidianamente, de manera anónima y voluntaria, en los centros educativos públicos. Estos programas promueven la implicación y participación de toda la comunidad educativa, previenen conductas de riesgo entre el alumnado, e impulsan valores como la solidaridad, la responsabilidad, la convivencia, la igualdad de género, el respeto al medio ambiente y la interculturalidad.
En esta edición, resultaron premiadas APAS de Granada, Madrid, Zaragoza, Girona y Alicante por los proyectos educativos que desarrollan. Las APAS han expuesto sus proyectos ante cerca de un centenar de representantes de padres y madres de la escuela pública de distintos territorios del Estado.
Miguel Ángel Santos Guerra, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, ha impartido una conferencia sobre la participación de las APAS en los centros educativos.
Documentos adjuntos:
Enlaces relacionados:
Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA)