NOTICIAS

Beber no es un juego, explícanos por qué no te gusta

por | Actualizado el 15/03/11 a las 16:56

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, dentro de su propuesta para el tratamiento de la prevención en drogodependencias, convoca Protagonízate III: Concurso de Spots en redes sociales, dirigido a jóvenes. Por tercer año consecutivo, bajo el lema “Protagonízate” la Cofederación Don Bosco quiere promover la participación activa de los y las jóvenes en la labor de prevención del inicio del consumo de alcohol, mediante una disciplina tan creativa como la publicidad y de herramientas de amplio calado en la juventud actual como las redes sociales. Este concurso se enmarca dentro del Programa de sensibilización y prevención del inicio del consumo de alcohol.

Participantes, premios y plazos

En el concurso, podrán participar jóvenes de entre 14 y 30 años residentes en España. Se establecen dos categorías de premios: el premio del jurado y el premio del público, cuya votación popular se realizará a través de la plataforma Facebook. Cada uno de los premios consistirá en una videocámara Bloggie de Sony y 3 Ipods para los miembros del grupo. Además, el spot ganador será editado en un DVD junto con aquellos que, por sus características, hayan sido también seleccionados por el jurado. El spot publicitario ganador se acompañará de un material didáctico para trabajar la prevención del consumo de alcohol. Los participantes pueden consultar las bases del concurso y enviar sus propuestas hasta el 13 de mayo de 2011, a las 12:00 horas. Toda la información sobre Protagonízate está disponible en la página web de la Confederación Don Bosco.

Tercera edición

En las ediciones anteriores del concurso, casi 300 jóvenes han participado con sus propuestas para prevenir el inicio del consumo de cocaína, alcohol y cannabis. Con sus trabajos, se atrevieron a cambiar el final de la peli. En esta ocasión, el reto se centra en la prevención del inicio del consumo de alcohol. A la Confederación Don Bosco le preocupa especialmente el inicio del consumo de esta sustancia en jóvenes de edad temprana (entre los 10 y los 14 años) por su aceptación social y su asociación a la diversión, hecho que se ve potenciado al tratarse de una droga legal.

Mª Ángeles Martínez Mora, Presidenta de la Confederación Don Bosco, añade que “tras el éxito de la primera y segunda edición de Concurso Protagonízate, queremos proporcionar a la población juvenil información sobre los riesgos asociados al uso de drogas en espacios recreativos. Queremos generar un espacio de participación entre los propios jóvenes, aprovechando el potencial de una herramienta tan cercana a la juventud como las redes sociales.”

Para el desarrollo de este programa, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del Plan Nacional sobre Drogas.