NOTICIAS

#BeActive en la Semana Europea del Deporte

por | Actualizado el 16/10/15 a las 10:04

Desde este año, el mes de septiembre tendrá una cita regular con la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo promover el deporte y la actividad física en toda Europa. La Semana, que este año se desarrollará desde el 7 al 13 de septiembre, pretende agrupar un conjunto de actividades novedosas o con una mayor trayectoria desarrolladas por entidades públicas y privadas del ámbito europeo, nacional, regional o local. 
 
La iniciativa parte de una certeza con gran evidencia científica: el deporte y la actividad física contribuyen sustancialmente al bienestar de los ciudadanos europeos, pero el nivel de actividad física está actualmente estancado e incluso disminuye en muchos países, y eso es una de las causas principales del aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles.
 
Bajo el hagstag #BeActive, la Semana Europea del Deporte tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las múltiples ventajas de la práctica regular de deporte y actividad física y sensibilizar a la sociedad toda sobre las múltiples ventajas de ambas. La Semana Europea del Deporte se estructura en torno a cuatro días temáticos, cuyos puntos de interés serán los centros educativos; los lugares de trabajo; las actividades al aire libre; y los clubes y gimnasios.