NOTICIAS

Andrés Bas Santa-Cruz, galardonado con el Premio Nacional de Informática y Salud

por | Actualizado el 29/01/13 a las 00:40

La Sociedad Española de Informática de la Salud ha decidido distinguir con el Premio Nacional de Informática y Salud 2012 al doctor Andrés Bas Santa-Cruz, vicepresidente del Colegio de Médicos de Badajoz y director de Videomed, en reconocimiento a «su trabajo en la difusión de la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Salud». El premio será entregado el próximo día 24 de enero, en un acto que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Andrés Bas es director de Videomed, el Certamen de Cine Médico, Salud y Telemedicina, desde su fundación en 1985. Desde entonces, junto a su equipo ha logrado difundir con éxito el modelo del certamen en otras partes del mundo, especialmente en Iberoamérica. Además de sus cargos como vicepresidente del Colegio de Médicos de Badajoz y como director de Videomed, es presidente de la World Association of Medical and Health Films (WAMHF), entidad surgida como fruto de la celebración de la VI Edición de Videomed.

Este premio es un motivo especial de alegría para toda la familia de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), ya que Andrés Bas fue hasta hace poco tiempo patrono de la entidad.