NOTICIAS

Amazon entra en la Red de Bibliotecas para Pacientes

por | Actualizado el 16/09/14 a las 17:47

Fruto del acuerdo de colaboración establecido entre la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) del Hospital Clínico San Carlos y Amazon España, hoy se han recibido los primeros 1.000 libros que durante el presente año 2014 se distribuirán en toda la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes para actualizar los fondos bibliográficos.
Al acto de entrega asistieron D. Adam Sedó, PR Manager de Amazon Spain Services, la Dra. María Sáinz, presidenta de ADEPS y Jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico, y Dña. Nieves Cáceres, coordinadora de la Red (en la foto, de derecha a izquierda).
La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, coordinada por ADEPS, cuenta en la actualidad con 32 Bibliotecas para Pacientes. Su programa «Leer es salud» pretende ser una herramienta de trabajo de cara al fomento de la lectura entre pacientes ingresados, sus familias y amigos, así como en el personal sociosanitario que forma parte de los equipos hospitalarios.
Con este acuerdo entre ADEPS y AMAZON, se podrán establecer nuevos proyectos y acciones que facilitarán la labor de las Bibliotecas para Pacientes, a la vez que añadirán valor a esta Red única en Europa que pone a disposición del público que nos visita cada día más de 140.000 ejemplares.