NOTICIAS

Alumnos de seis países iberoamericanos participaron en el curso sobre Salud y Desarrollo Social en América Latina de la UNICAN

por | Actualizado el 04/09/12 a las 15:21

Bajo la dirección del Dr. Diego Bernardini, consultor en Relaciones Externas, Asociaciones y Movilización de Recursos en la Organización Panamericana de la Salud, del 9 al 12 de julio se realizó en Valdecilla el curso “Salud y desarrollo social en América Latina: nuevos desafíos, nuevas necesidades”, organizado por la Universidad de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS). En el curso participaron veinte alumnos  y alumnas, diez de ellos becados por FUNDADEPS, provenientes de Ecuador, México, Honduras, El Salvador, Argentina y España, enriqueciendo las perspectivas de análisis y los debates que allí se dieron.

Este curso de verano tenía como objetivo que los participantes adquieran herramientas conceptuales para la comprensión del actual escenario de la salud y su vínculo con el desarrollo y a partir de casos de estudio, experiencias exitosas y ejemplos prácticos sea capaz de aplicar su propio conocimiento para la resolución de problemas. Además del Dr. Bernardini, intervinieron como ponentes la consultora de Universal Postal Union, Gisela Davico; el responsable del Área de Comunicación de la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps), Hernán Díaz; y el profesor de la Universidad de Buenos Aires, Fernando Pedrosa.