NOTICIAS

Abierta la inscripción al IX Curso de Formación para Docentes en Educación para la Salud desde las TIC

por | Actualizado el 17/11/10 a las 15:49

La Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid organiza por noveno año consecutivo el Curso de Formación Continuada para Docentes en Educación para la Salud desde las TIC (FIDES 2010), a través del cual se pretende potenciar la formación de los educadores para que puedan abordar los problemas relacionados con la prevención de conductas de riesgo y de enfermedades y la educación en valores en la infancia y la adolescencia.

El curso está acreditado por el Instituto de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, que otorga 5 créditos a los docentes que lo realicen. En esta edición el curso tendrá lugar en el Aula de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y se desarrollará los viernes por la tarde y los sábados desde el 19 de noviembre al 18 de diciembre. El coste de la matrícula es de tan solo 30 euros.

Durante el curso, los docentes recibirán información sobre las diversas estrategias y acciones para el abordaje de conductas de riesgo en materia de consumo de drogas, accidentes, infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA, así como en la promoción de conductas saludables entre la población infantil y juvenil. Durante todos los módulos se pone especial énfasis en la adquisición por parte de los docentes de competencias y habilidades vinculadas con la metodología de la Educación para la Salud para promover cambios de comportamiento, y más específicamente con la utilización de las TIC como recurso a utilizar en el aula.