NOTICIAS

Abierta la inscripción al Curso Online sobre Nutrición en el Manejo de Pacientes

por | Actualizado el 07/04/10 a las 19:05

Hasta el 8 de abril se encuentra abierta la inscripción al I Curso E-learning de Formación Continuada de Competencias sobre Nutrición y Dietética en el Manejo de Pacientes, dirigido a profesionales de la Medicina, la Enfermería y la Dietética y Nutrición que trabajen en la Atención Primaria y en la Especializada, que organizan de forma conjunta FUNDACIÓN MAPFRE y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) en el marco del Proyecto Vivir en Salud de promoción de hábitos saludables en materia de alimentación y actividad física.

El curso ofrece un conjunto de conocimientos teórico-prácticos para la intervención sanitaria basados en las experiencias y la investigación clínica desarrolladas por el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. El objetivo es dotar a los profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, nutricionistas y dietistas) de las competencias necesarias para el mejor desempeño de sus funciones, a la vez que facilitar una formación básica para afrontar con eficacia las relaciones con los pacientes en su actividad diaria.

Debido al éxito de participación en las dos ediciones anteriores realizadas de forma presencial en el Hospital Ramón y Cajal y con el fin de satisfacer la demanda de los profesionales de distintos puntos de la geografía española y de Iberoamérica, el curso se desarrollará a distancia a través de un entorno virtual accesible a través de Internet. La plataforma de e-learning de Fundación MAPFRE permitirá al alumnado acceder a una formación de calidad, adaptada a los requerimientos de esta modalidad de aprendizaje y con recursos pensados para conseguir la mejor apropiación de los contenidos.

El curso tiene una duración de 100 horas que se desarrollarán desde el 12 de abril al 12 julio, estructuradas en 11 unidades didácticas que incluyen material teórico, textos complementarios, bibliografía científica, casos prácticos y test de autoevaluación. A lo largo de las unidades didácticas se desarrollan los conocimiento de los nutrientes y los grupos de alimentos; el manejo de las tablas de composición de los alimentos; la planificación de dietas; las recomendaciones y objetivos nutricionales en distintas etapas de la vida y en situaciones especiales; la nutrición artificial; el abordaje de enfermedades crónicas; los trastornos de la conducta alimentaria y el tratamiento de la obesidad.

La dirección del curso está a cargo de la la Dra. Clotilde Vázquez, Jefa de la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Ramón y Cajal. Esta formación está acreditada con 6,5 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Ministerio de Sanidad y Política Social. El coste de la matrícula es de 200 euros. Más información

Enlaces relacionados:

Fundación MAPFRE